Ultimas noticias deportivas
XII Memorial Jose Maria Rondon

XII Memorial Jose Maria Rondon

20 de Septiembre


El sábado día 17 se celebró la XII Edición del Memorial José María Rondón con participación de nueve clases de Vela Ligera y tres divisiones de la Clase Crucero, donde los 320 regatistas repartidos en casi 200 embarcaciones compitieron a partir de las doce de la mañana sobre un recorrido costero con distintas balizas fondeadas a lo largo del litoral capitalino.

Tras completar el recorrido fondeado por la organización del Club, los vencedores finales de las distintas categorías y clases fueron: Samuel Beneyto en la clasificación general de Optimist A, Claudia Sánchez en Optimist A Sub 13 y Javier Ojeda en Optimist A Sub 11. En el grupo B de la Clase Optimist Pol Núñez se anotó el triunfo y en el grupo C también de la Clase Optimist, Alejandro Humanes se hizo con la victoria. Respecto al resto de las clases de vela ligera, Andrea Machado ganó en Láser 4.7, las hermanas María y Pilar Caba se impusieron en la clase 420, Enrique y Carlos Moreno ganaron en la clase Snipe, Andrés Barrio y Néstor Vega en la clase 29er, Cristina Marcello se impuso en la Clase Techno y la tripulación formada por José Ignacio Cantero y Eugenio Etchevarria vencieron en la clase Ideal 18. Destacar la numerosa inscripción en todas las modalidades y la participación fuera de concurso de dos barcos Hansa 303, los regatistas de la clase RSX y dos embarcaciones de la clase 470.

En cuanto a los Cruceros, el Gran Cocotero de Enrique Boissier, el Tinamar II de Agustín Ojeda patronado por Miguel Ángel Rondón y el Buxtaca de Joaquín Blanco se anotaron la victoria final después de completar el recorrido en casi una hora y media de regata.

Esta nueva edición del Memorial José María Rondón contó con la colaboración del Real Club Náutico de Gran Canaria, la Federación Insular de Vela de Gran Canaria, la Federación Canaria de Vela, así como varios patrocinadores privados y la familia y numerosos amigos de José María Rondón, que de nuevo se dieron cita en el varadero del Club para esta entrañable ocasión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top