Ultimas noticias deportivas
Suspendida la jornada de tenis en Río por la lluvia

Suspendida la jornada de tenis en Río por la lluvia

10 de Agosto.- Agencias.

El maratón de partidos que debía afrontar Rafa Nadal el miércoles en Rio’2016 quedó en el aire. La ciudad brasileña amaneció bajo una fina capa de lluvia y la jornada en el Centro Olímpico de Tenis se complicó. Los encuentros programados no pudieron empezar y no se puso hora de inicio.

La organización, preocupada por esta sitación, anunció la posibilidad de jugar algunos partidos en sesión nocturna o a puerta cerrada, aunque ninguno de los previstos de Nadal, Roberto Bautista ni Garbiñe Muguruza. Como mucho, podrían jugar su primer partido de dobles mixtos David Ferrer y Carla Suárez.

Tras más de tres horas de lluvia, el tiempo dio un respiro durante unos minutos y Rafa Nadal, acompañado de su tío Toni, entró en la Central para analizar en primera persona el estado de la cancha. Después de 10 minutos pasando bolas, el mallorquín tuvo suficiente para comprobar que ahí no se podía jugar y justo a continuación la lluvia se hizo más intensa, con una previsión nada optimista para las siguientes horas.

Un bache más al ya de por si complicado y criticado programa olímpico de tenis con la disputa de hasta cinco cuadros a la vez en una única semana. Para este miércoles había programados 26 partidos, entre los cuales tres de Nadal (individual, dobles y mixto).

Semifinales de dobles

Precisamente en dobles debía luchar por conseguir una medalla en el partido de semifinales, formando pareja con Marc López, ante los canadienses Nestor y Pospisil. Muguruza (su compañera en el mixto) también tenía otro partido, en este caso de dobles con Carla Suárez. También estaban programados los partidos de Roberto Bautista y el otro dobles mixto con Carla Suárez y David Ferrer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top