Ultimas noticias deportivas
Rafael Muñoz, regresa a la selección española

Rafael Muñoz, regresa a la selección española

Agencias

El cordobés Rafael Muñoz, plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa, ha mostrado hoy su confianza en mejorar sus prestaciones en los 100 mariposa en el Encuentro internacional de Luxemburgo en su regreso a la selección española, con cuya expedición partió hoy hacia tierras centroeuropeas.

Muñoz ha manifestado a Efe que en Luxemburgo “habrá un mitin con nivel” y que su intención es nadar “en 23:5 el 50 mariposa y 53:2 el 100 metros”, todo ello después de competir los dos últimos fines de semana a un buen nivel.

“Hacía tiempo que no nadaba tan rápido en 100 mariposa. Me fui con un buen sabor de boca del Abierto de Cataluña”, ha apostillado el nadador de Navial, que ha apuntado que “aún queda un mes y medio” para el Abierto de España, en el que tiene que lograr las marcas mínimas para el Mundial.

En la prueba catalana, el nadador cordobés hizo 23:81 en la prueba de 50 metros mariposa, en la que aspira a conseguir el 21:37 que se pide para el Campeonato del Mundo, una marca que ha calificado de “exigente”, aunque es “más accesible que la del 100, que se sitúa por debajo de los 52 segundos”.

“Voy a intentar hacer las dos”, ha apuntado un optimista Muñoz, consciente del margen de mejora que tiene en el hectómetro porque “hay bastantes cosas a corregir”, por lo que confía en “bajar un segundo y pico” para incluso, “con los detalles”, sacar “los dos segundos que hay que bajar”.

Muñoz está “bastante contento” tras haber cambiado sus entrenamientos al explicar que se puso “en manos de biomecánicos y está dando resultados”, y ha dicho que es consciente de que “no es el mismo estilo del 50 que el 100”, porque en la distancia más larga ahora nada “más cómodo y con menos gasto energético”, mientras que su prueba favorita es “más explosiva”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top