Ultimas noticias deportivas
Paulo Bento abandona el cargo de seleccionador portugués

Paulo Bento abandona el cargo de seleccionador portugués

Agencias 12 Sep.-  La mala campaña de Portugal en el Mundial de Brasil y la reciente derrota ante la débil Albania en la fase de preparación para el próximo Europeo han dictado la sentencia en la trayectoria Paulo Bento. El seleccionador luso ha llegado a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para rescindir su contrato, tal y como anunció el jueves la propia federación. Termina así el reinado de Bento al frente del equipo nacional después de casi cuatro años en su cargo. Tenía contrato hasta el 2016 y recientemente le habían ampliado los poderes dentro de la estructura de la federación, pasando a controlar directamente las categorías nacionales.

En total ha dirigido 45 partidos de la selección nacional logrando 24 victorias, 12 empates y 9 derrotas. Desde la última de ellas, ante Albania, ya se sentía que tenía los días contados como seleccionador. El antiguo entrenador del Sporting logró clasificar a Portugal para la Eurocopa del 2012 donde fue eliminado por España, por penaltis, en las semifinales. También se clasificaron para el Mundial de Brasil, sin pasar de la primera fase, con una dura derrota ante Alemania en el debut (0-4).

La FPF agradece en el comunicado el trabajo realizado por Bento con el equipo nacional y explica que ya está trabajado para encontrar una solución que será conocida en breve. Nombres como Vítor Pereira o Fernando Santos comienzan a circular en los medios portugueses como posibles sustitutos de Paulo Bento. Santos es el que parece que cuenta con más probabilidades de ser el próximo seleccionador, quien recientemente dejó el equipo nacional de Grecia. Ha entrenado a los tres grandes equipos lusos: Oporto, Sporting y Benfica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top