Ultimas noticias deportivas
Pau Gasol se queda fuera del All Star

Pau Gasol se queda fuera del All Star

Agencias.

Pau Gasol finalmente no fue elegido por los entrenadores para disputar el All Star Game de la NBA que se disputará el domingo 14 de febrero en el Air Canada Centre de Toronto. Los siete elegidos en la Conferencia Este son el pívot Andre Drummond (Detroit Pistons), el ala-pívot Paul Millsap (Atlanta Hawks), el ala-pivot Chris Bosh (Miami Heat), el alero Jimmy Butler (Chicago Bulls), el base Isaiah Thomas (Boston Celtics), el alero DeMar DeRozan (Toronto Raptors) y John Wall (Washington Wizards).

Por el Oeste jugarán saliendo del banquillo Draymond Green (Warriors), Lamarcus Aldridge (Spurs), Anthony Davis (Pelicans), DeMarcus Cousins (Kings), Chris Paul (LA Clippers), Klay Thompson (Warriors) y James Harden (Rockets).

Los siete jugadores de cada equipo (el Este y el Oeste) han sido elegidos por los entrenadores de su propia Conferencia (que no pueden votar por los de su propio equipo). Han tenido que elegir dos ‘bases-escolta’, tres ‘alero-ala-pívot-pívot’ y luego han podido elegir a dos más en cualquier posición.

A Pau Gasol, que tenía una dura competencia para salir elegido, le queda, sin embargo, una última opción y es que alguno de los 12 jugadores del equipo del Este sufra alguna lesión o problema físico que le impida estar en la cita. Es algo que en una competición con tantos partidos como es la NBA puede ocurrir (hay que tener en cuenta que faltan más de dos semanas para este encuentro).

Si hay alguna baja, la decisión de elegir a un sustituto corresponde a Adam Silver, Comisionado de la NBA, y aunque hay algún otro jugador que está haciendo una buena temporada es evidente que Pau Gasol es uno de los firmes candidatos a esa posible vacante, tanto por su buena temporada como por el hecho de que consiguió 566.988 votos de los aficionados y se quedó a sólo 360 votos de entrar en el quinteto titular superando a Carmelo Anthony.

Hay que recordar que los quintetos titulares estarán formados por Kyle Lowry (Toronto Raptors), Dwyane Wade (Miami Heat), Carmelo Anthony (New York Knicks), Paul George (Indiana Pacers) y LeBron James (Cleveland Cavaliers) en laConferencia Este y Stephen Curry (Golden State Warriors), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) y Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) en la Conferencia Oeste.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top