Ultimas noticias deportivas
Mal comienzo de España en el Eurobasket con derrota ante Serbia (70-80 )

Mal comienzo de España en el Eurobasket con derrota ante Serbia (70-80 )

Agencias

La clave del encuentro ha estado en el lanzamiento triple. España ha medido sólo tres de los 19 lanzamientos que ha intentado, todos ellos conseguidos por Pau Ribas (3/5), quien ha firmado una excelente actuación en debut oficial con la absoluta. Serbia, por su parte, tampoco estuvo demasiado acertada a lo largo del encuentro, pero con un 70-71 a falta de un minuto y medio sentenció con dos triples consecutivos, uno deNemanja Bjelica y otro de Bogdan Bogdanovic.

La Selección, en general, evidenció que todavía le queda para estar a su mejor nivel. Comenzó muy desacertada hasta el punto de que erró los ocho primeros lanzamientos a canasta que intentó y eso hizo que no metiera ni un solo punto en los primeros cinco minutos, algo realmente insólito. Lo compensó, sin embargo, con los segundos cinco minutos del primer cuarto, en los que eclosionó hasta el punto de meter 21 puntos. Eso le hizo tomar el mando del marcador y llegar a almacenar una máxima renta de 12 puntos (21-9). Serbia, sin embargo, jugó con calidad y pasión y las diferencias se fueron recortando, gracias a la aparición de hombres como Nemanja Nedovic, fichado este verano por el Unicaja.

Un momento clave llegó en el tercer cuarto. Sasha Djordjevic, entrenador del conjunto ‘plavi’ apostó por jugar con dos pívots abiertos, Bjelica y Zoran Erceg, y eso abrió muchísimos huecos en la defensa española, que en un abrir y cerrar de ojos perdió la compostura y se vio con 12 puntos de desventaja (50-62). La irrupción de Pau Gasol en el último cuarto fue terrible. Metió todo tipo de canastas y abusó de sus defensores y la brecha se estrechó hasta un 70-71. En ese momento, no obstante, Bjelica y Bogdanovic ejecutaron y dictaron sentencia desde la línea de triple.

La derrota, lógicamente, no deja buen sabor de boca, aunque es evidente que Serbiaes uno de los equipos más potentes de este campeonato. Queda todavía mucho torneo y pueden pasar muchas cosas. La Selección, eso sí, deberá afinar su puntería, ya que ante la falta de acierto todas las defensas se centran en Pau Gasol y eso lo hace todo mucho más difícil. El margen de error, por otra parte, se ajusta tras esta jornada y hace absolutamente indispensable ganar en el siguiente encuentro a Turquía.

Ficha técnica:

70 – España (21+15+16+18): Pau Gasol (16), Rudy (10), Rodríguez (2), Mirotic (10) y Llull (6) -equipo inicial- Reyes (13), Hernangómez (2), Ribas (11), Claver, San Emeterio y Vives.

80 – Serbia (11+23+28+18): Teodosic (12), Kuzmic, Bjelica (24), Markovic (5) y Kalinic (4) -equipo inicial-, Bogdanovic (8), Simonovic, Nedovic (14), Milosavljevic (2), Erzeg (7) y Raduljica (4).

Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Sergiy Zashchuk (UKR) y Robert Vyklicky (CZE). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo B disputado en el Berlín Arena ante 9.750 espectadores. Asistió al encuentro el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top