Ultimas noticias deportivas
Lydia Valentín podría ser medalla de plata en Pekín 2008

Lydia Valentín podría ser medalla de plata en Pekín 2008

24 de Agosto.-  Agencias.

La española Lydia Valentín podría ser también medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que debutó, después de que la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha hecho públicos este miércoles los nombres de los 15 deportistas, entre ellos tres medallistas de oro, cuyas muestras en aquellos Juegos dieron positivo por dopaje tras los nuevos análisis realizados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los 15 deportistas han quedado suspendidos temporalmente a la espera de un análisis más detallado, indicó la IWF en un comunicado.

Entre los 15 nombres desvelados por la IWF figura el de la china Cao Lei, que ganó el oro en -75 kg, y la bielorrusa Irina Kulesha, que inicialmente había sido cuarta pero el pasado mes de junio había escalado hasta el bronce tras el anuncio del positivo de la rusa Nadezhda Evstyukhina, que había sido tercera. Ello significaría que Valentín, inicialmente quinta en aquellos Juegos, pasaría a colgarse la plata tras la kazaja Alla Vazhenina, que sería la nueva campeona.

Esta medalla de Lydia Valentín, que en los recientes Juegos de Río ganó la de bronce, podría unirse también al oro de Londres 2012, ya que las tres halteras que la precedieron en aquellos Juegos también habían dado positivo y la IWF ya las había suspendido. Las medallas de la berciana, sin embargo, no serán oficiales hasta que el Comité Olímpico Internacional, que es quien tiene la potestad de adjudicarlas o quitarlas, se pronuncie.

Al margen de Cao Lei, las otras campeonas olímpicas de Pekín 2008 cuyas muestras han dado positivo de forma retrospectiva por una hormona sintética son Chen Xiexia (-48 kg) y Liu Chunhong (-69 kg), esta última oro también en Atenas 2004.

Entre los otros 12 halteras que dieron positivo, sólo dos no han sido medallistas en los Juegos Olímpicos: Vladimir Sedov, de Kazajstán, y Nizami Pashayev, de Azerbayán. Los otros diez han ganado al menos una medalla en los Juegos de Atenas 2004, Pekín 2008 o Londres 2012: los bielorrusos Andrei Ryaboku (plata en Atenas y Pekín), Nastassia Novi (bronce en Pekín) e Irina Kulesha (bronce en Londres), los kazajos Mariya Grabovetskaya (bronce en Pekín), Maya Maneza (oro en Londres) e Irina Nekrassova (plata en Pekín), los rusos Khadzhilurat Akkayev (plata en Atenas y bronce en Pekín) y Dimitri Lapikov (bronce en Pekín) y los ucranianos Natalya Davydova (bronce en Pekín) y Olha Korobka (plata en Pekín).

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top