Ultimas noticias deportivas
Los regatistas del RCNT dominan el Trofeo Comodoro

Los regatistas del RCNT dominan el Trofeo Comodoro

28 de Septiembre.

Triunfos de Felipe Monje, Jorge Bóveda, David Santacreu, Lucía Aranaz y Aurora Vallino

Felipe Monje (Láser Radial), Jorge Bóveda (Láser 4.7), David Santacreu (Optimist), Lucía Aranaz (Optimist B) y Aurora Vallino (Optimist C) fueron los ganadores del Trofeo Comodoro disputado los días 24 y 25 de septiembre en aguas de Santa Cruz bajo la organización del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). 

La clase Láser Radial solo compitió el sábado, con triunfo de Felipe Monje, con un tercero y dos primeros en las regatas disputadas. Segundo puesto para Julio Jordán, seguido, en este orden, por Alfonso Fernández, Leopoldo Barreto e Iván Elejabeitia. Competición de preparación para estos regatistas del Náutico de cara al Campeonato de España a disputar a mediados del próximo octubre en Salou.  

En Láser 4.7, Jorge Bóveda fue primero, con tres primeros puestos y dos segundos. Carlos Pavillard se hizo con la segunda plaza. Tercero quedó Ignacio Colombo, para completar el podio de regatistas del Náutico. La también nauta Susana Martínez fue cuarta y primera fémina, seguida por su compañera de club Claudia Canales. 

En Optimst, victoria de David Santacreu, con tres primeros y un segundo, desechando un tercero como su peor resultado. Segundo fue Javier González y tercero Sergio Armas empatado a puntos con el anteriormente citado. González ganó la última manga y eso le dio la segunda plaza. Daniel Gabancho fue cuarto y Alicia Aranaz quinta y primera fémina, completado el quinteto de navegantes del RCNT al frente de la clasificación. 

Lucía Aranaz (RCNT) ganó en Optimist B, clase que compitió conjuntamente con el Optimist A, siendo séptima de la general. Octavo, y segundo de la categoría B, fue Viktor Chavdarov (La Escuelita). Tercero y noveno de la general, Guillermo García (RCNT). 

En Optimist C Aurora Vallino le dio un nuevo triunfo al RCNT, con tres primeros y dos segundos, desechando un cuarto como tercer peor registro. Segundo fue Alejandro Ocón y tercero Pelayo Davara, ambos igualmente del Náutico. La también nauta Ana Escuder fue cuarta y primer fémina, seguida por Gabriela Barreto, de La Escuelita. 

Unos 75 navegantes tomaron parte de esta competición, tanto del club organizador como de La Escuelita y de Guía de Isora. El sábado las condiciones de viento fueron difíciles en el campo de regatas, con constantes roles. El domingo la situación mejoró. 

Este Trofeo Comodoro fue la última competición organizada por RCNT antes de la disputa del Trofeo SAR Infantas de España, el próximo 8 y 9 de octubre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top