Ultimas noticias deportivas
La UD Las Palmas consigue un importante punto ante el Bilbao (2-2)

La UD Las Palmas consigue un importante punto ante el Bilbao (2-2)

Agencias.

La UD Las Palmas ha comenzado el año al igual que lo acabó: mirando a sus espaldas la zona roja de la tabla. Con el 2-2 en San Mamés, los amarillos suman un punto muy valioso que les permiten seguir respirando con 17 puntos.

Para los de abajo, a veces el fútbol castiga más que recompensa. Pero esta vez, el esfuerzo colectivo de la UD, al no bajar los brazos en ningún momento, ha conseguido que los de Setién consiguiesen un justo empate, que hasta ha acabado realizando el último remate del partido después del asedio final de los locales.

Aritz Aduriz, de penalti, e Iñaki Williams adelantaron por dos veces al equipo local, pero Vicente en el minuto 63 y Tana en el minuto 81 lo equilibraron.

Ha sido un choque vibrante en el que el conjunto de Quique Setién no le ha perdido nunca la cara al de Ernesto Valverde, quienes ven  frenadas sus opciones de acercarse a la cuarta plaza, aunque el empate le permite acceder ya a los puestos de Liga Europa

El partido se presentaba igualado en un terreno de juego que lucía un aspecto impoluto. A pesar de la bajas que va sumando la UD cada jornada (esta vez han sido Hernán y William José, además de Roque por acumulación de tarjetas) los amarillos saltaron a San Mamés dispuestos a jugar de tú a tú al hasta entonces séptimo clasificado.

Con las líneas defensivas adelantadas, Setién apostaba por neutralizar los pases en largo del Athletic buscando a Adúriz y a William. Y al principio daba resultado. Los amarillos incluso gozaron de la primera del encuentro.

En el min. 4, tras una serie de pases entre El Zhar y Tana, el balón acababa en los pies de Araujo en el centro del área, quien lanzaba un disparo a media altura que obligaba a Iraizos a desviar la pelota a corner.

Poco después los leones respondían con un pase entrelineas que dejaba a Adúriz sólo ante Varas, pero el portero sevillano conseguía enviar a córner la primera de los rojiblancos. 

El primer cuarto de hora era un toma y daca entre ambos conjuntos que estaban cuajando un partido vibrante, pero poco a poco los leones irían haciéndose con el dominio del centro del campo, neutralizando las intenciones de jugar al pase de los amarillos.

Tana se veía obligado a bajar cada vez más atrás ante la ausencia de Roque y el Athetic sabía y quería aprovechar esta debilidad.

Entonces, en el minuto 15 de partido, la fortuna sonrió a los locales. Susaeta, desde fuera del área lazó un disparo que se topaba con la mano de Davi García dentro del área. Penalti y Adúriz lograba su undécimo tanto en Liga y el vigésimo primero en lo que va de temporada, a pesar de la estirada de Varas, que casi lo rozó. Uno a cero y todo cambió.

Los amarillos se vinieron a bajo. Todo el esfuerzo realizado hasta ese momento se venía abajo por un marcador que castigaba en exceso con una jugada aislada y afectaba al ánimo de los jugadores, que erraban casi cada pase.

Y los jugadores de la UD se replegaron. Cada vez más atras y el Athletic cada vez más alante. Las embestidas de los leones hacían presagiar un dos a cero, pero los de Setién resisitieron vivos hasta el descanso y a partir de ahí se vería otro encuentro.

La segunda mitad empezó también muy movida, aunque sin ocasiones en el primer cuarto de hora. Y en la primera que tuvo, Las Palmas empató. Fue Vicente Gómez el que batió a Iraizoz con un tiro cruzado tras un rechace de la defensa local.

Poco le duró la alegría al equipo amarillo, ya que Williams puso rápidamente el 2-1 en el ’66, con otro tiro cruzado después de robar un balón a Culio al borde del área y que Dani Castellano se resbalase ante él.

Pero no habían dicho todo los de Setién, que equilibraron de nuevo el choque con otro disparo, este desde la frontal de Tana y haciendo botar el balón antes de que entrase entre los tres palos.

De ahí al final, cierto asedio local y buena gestión del balón de los visitantes, que incluso realizaron el último empate de un partido vibrante y más que entretenido para los espectadores.


– Ficha técnica:

2 – Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Gurpegui, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Iturraspe, m.53); Williams (Muniain, m.82), Raúl García (Eraso, m.67), Susaeta; y Aduriz.

2 – UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David Gacía, Aythami, Dani Castellano; Vicente Gómez, Culio (Momo, m.80); El Zhar (Nauzet Alemán, m.90), Tana (Wakaso, m.92), Jonathan Viera; y Araujo.

Goles: 1-0, m.17: Aduriz, de penalti. 1-1, m.62: Vicente Gómez. 2-1, m.66: Williams. 2-2, m.81: Tana.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Iturraspe (59′) y De Marcos (80), y a los visitantes David García (16), Vicente Gómez (22), Aythami (84) y El Zhar (88).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputada en San Mamés ante 41.474 espectadores, entre ellos unos centenares de animosos seguidores visitantes, según datos de la LFP.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top