Ultimas noticias deportivas
La Asamblea de la Lucha acuerda que el Concepción de El Hierro no esté obligado a tener categoría juvenil

La Asamblea de la Lucha acuerda que el Concepción de El Hierro no esté obligado a tener categoría juvenil

Las selecciones provinciales sénior realizarán un encuentro en Lanzarote entre enero y febrero

La Asamblea General Ordinaria de la Lucha Canaria, celebrada este sábado en el Hotel Maritín de Puerto de la Cruz, acordó por unanimidad aprobar el plan especial de actuación para esta temporada, que permite al Club Concepción de la Isla de El Hierro no tener la obligación de contar con la categoría juvenil, tal y como está estipulado para todos los equipos del Archipiélago, que deben tener equipos en categoría, cadete y juvenil.

La razón por la que se permite la excepción en el caso de la Isla del Meridiano es porque la mayoría de los jóvenes herreños de esas edades residen habitualmente en otras islas por motivos de estudios.

El máximo órgano de nuestro deporte también aprobó incluir en el plan de actuación un encuentro entre selecciones provinciales sénior, que se celebrará entre enero y febrero en Lanzarote. La Federación de Lanzarote será la encargada de coordinar la selección de la provincia de Las Palmas y la Federación de La Palma  lo hará con la de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

También se sortearon los grupos en los que se disputarán el Campeonato de Canarias, Selecciones Juveniles, el Trofeo Pancho Camurria, y el Campeonato de Canarias de Selecciones Cadete, Alfredo Martín, cuyas sedes están por determinar.

Respecto al Pacho Camurria, las selecciones de Tenerife, La Palma y Lanzarote competirán en el grupo A, mientras que las de Fuerteventura, El Hierro y Gran Canaria lo hará en el grupo B.

La primera fase del Alfredo Martín se disputará con Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, en el grupo A, mientras Lanzarote, Tenerife y El Hierro estará en el grupo B.

El Campeonato de Canarias de Selecciones Infantiles, Trofeo Faro de Maspalomas, se celebrará entre los días 21 y 24 de abril en El Sauzal, Tenerife.

La Asamblea ordinaria también aprobó la memoria de las competiciones anteriores, las actas de las reuniones anteriores, las cuentas, el presupuesto y el plan de actuación, además de autorizar, dentro del plan especial de esta temporada, que el Unión Tetir y el Unión Antigua puedan competir en la Liga regional de Segunda Categoría.

Respecto a la Asamblea Extraordinaria, que se celebró con antelación, dio el visto bueno a una nueva redacción para diferenciar de forma clara los conceptos de equipos dependientes y equipos filiares de un club. Sin embargo, se rechazó la propuesta de la Federación Insular de Gran Canaria para modificar el artículo 1.3.2 en relación con el límite de peso de los luchadores.

El resto de la propuestas, mayoritariamente presentadas por la Federación de Fuerteventura, fueron retiradas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top