Ultimas noticias deportivas
Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria en la segunda fase del Circuito de Pretemporada Movistar By Endesa

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria en la segunda fase del Circuito de Pretemporada Movistar By Endesa

8 de Septiembre. Agencias.

El pabellón Barris Nord de Lleida será sede desde mañana y hasta el domingo de la segunda fase del Circuito de Pretemporada Movistar By Endesa, que contará con la participación de seis equipos de la Liga Endesa.

Iberostar Tenerife, UCAM Murcia, Dominion Bilbao Basket, Montakit Fuenlabrada, Herbalife Gran Canaria y Baskonia serán los protagonistas del evento, que se abrirá mañana con el enfrentamiento Iberostar Tenerife-UCAM Murcia (19:00 horas).

Muchas novedades en los equipos y nuevos proyectos como el del Baskonia con Sito Alonso en el banquillo. Aunque ha tenido bastantes cambios con respecto a la pasada temporada, ha realizado media docena de buenos fichajes, entre ellos el del pívot italiano Andrea Bargnani (30 años y 2,13 metros), número uno del ‘draft’ de la NBA en 2006, procedente del Brooklyn Nets.

A ellos se une el escolta hispano-brasileño Rafa Luz, el base francés Rodrigue Beaubois o el base estadounidense Shane Larkin (Brooklyn).

Otro nuevo proyecto es el de Luis Casimiro en el Herbalife Gran Canaria. El nuevo técnico cuenta con dos fichajes contrastados como el de el base estadounidense con pasaporte macedonio Bo McCalebb (31 y 1,83), máximo anotador de la Euroliga en 2012, y el ala pívot Richard Hendrix (29 y 2,04), MVP de la Eurocup en 2013 y que jugó en Málaga.

Sus vecinos isleños, el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta llega con su nuevo jugador franquicia, Fran Vázquez (33 y 2.09), junto al holandés Aaron Doornekamp o el griego Giorgios Bogris.

El retorno del excelente técnico Óscar Quintana al banquillo del UCAM Murcia, donde sigue Facundo Campazzo, ha venido acompañado de buenos fichajes como el del estadounidense Billy Baron (25 años y 1,88), del alero lituano Martynas Pocius (30 y 1,96) o el pívot internacional ítalo-argentino Marcos Delia (24 y 2.10).

En el Montakit Fuenlabrada, Jota Cuspinera quiere que su equipo siga creciendo. Ha logrado dos de las cesiones más importantes de la temporada por parte del Barcelona: el pívot Moussa Diagné y el base sueco Ludde Hakanson, que no jugará en Lleida ya que como otros muchos está disputando el preeuropeo.

Además, ha fichado al veterano Carlos Cabezas (35 años y 1,86) y al pívot montenegrino Blagota Sekulic (34 y 2,10), entre otras buenas incorporaciones.

Otro nuevo proyecto cierra de lista de competidores en Lleida. Es el del Cominio Bilbao Basket con Carles Durán en el banquillo. A sus veteranos Álex Mumbrú o Axel Hervelle ha incorporado a Javi Salgado, que vuelve a casa con 36 años.

Durán no podrá contar con tres de sus nuevos fichajes: Jonathan Tabú, Miha Lapòrnik y Danilo Nikolic, que están en el preeuropeo, pero si con los estadounidenses Scott Bamforth y Michael Eric.

Mañana se pondrán a la venta 1.100 abonos para el evento. El precio del abono si se compra el viernes será de 10 euros, mientras que si se adquiere el sábado costará 8 euros y, el domingo, 6 euros. La venta de los abonos se hará exclusivamente en las taquillas del pabellón Barris Nord.

Calendario

Viernes, 9

19.00 h. Iberostar Tenerife – UCAM Murcia

21.30 h. Dominion Bilbao Basket – Montakit Fuenlabrada

Sábado, 10

18.00 h. Montakit Fuenlabrada – Herbalife Gran Canaria

20.30 h. Baskonia – Iberostar Tenerife

Domingo, 11

17.00 h. Herbalife Gran Canaria – Dominion Bilbao Basket

19.30 h. Baskonia – UCAM Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top