Ultimas noticias deportivas
Eurocopa 2016: España, en el grupo D con República Checa, Turquía y Croacia

Eurocopa 2016: España, en el grupo D con República Checa, Turquía y Croacia

Agencias.

La selección española, defensora del título, jugará en el grupo D de la Eurocopa de Francia 2016 junto a República Checa, Turquía y Croacia, según el sorteo celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de París.

El conjunto de Vicente del Bosque, campeón continental las dos últimas ediciones, comenzará el 13 de junio en Toulouse ante los checos (16.00), seguirá el 17 en Niza frente a Turquía (21.00) y acabará esta fase contra Croacia en Burdeos (21.00).

La selección de Vicente del Bosque, que fue protagonista en el sorteo, fue una de las más temidas este sábado en París. Nadie quería a Italia en el bombo 2, pero igual ocurría con el combinado nacional, que mantiene su cortijo europeo tras haber conquistado las dos
últimas ediciones (2008, Austria y Suiza; y 2012, Ucrania y Polonia).

Sin embargo, España no tuvo fortuna y las manos inocentes de Charisteas, Panenka, Trezeguet, Bierhoff y Lizarazu emparejaron a España con la selección más difícil –a priori– del cuarto bombo. La Turquía de Arda Turan, que consiguió el pase en el último suspiro y será el segundo rival de ‘La Roja’, que debutará con la República Checa, otro de los evitables de la tercera copa.

Pero pudo ser peor porque también estaba la Suecia de Zlatan Ibrahimovic o la Polonia de Robert Lewandowski, que siempre comprometen un poco más por la calidad de sus principales espadas. Y por último, completó el sorteo la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, que ya fue rival en la anterior Eurocopa.

Vicente del Bosque, seleccionador de fútbol español, declaró este sábado, tras el sorteo de la Eurocopa 2016, en el que su equipo ha quedado encuadrado con República Checa, Turquía y Croacia, que el D “es un grupo difícil”.

“Es un grupo difícil. Ya hemos visto en el pasado que algunos rivales nos lo pusieron difícil”, dijo Del Bosque.

“Venimos con el desafíio de ganar una tercera final consecutiva y es algo extraordinario que nadie ha conseguido nunca. Hay rivales muy duros que vienen ganando títulos importantes”, agregó.

Resultado del sorteo:

GRUPO A: Francia, Albania, Rumanía, Suiza.
GRUPO B: Inglaterra, Gales, Eslovaquia, Rusia.
GRUPO C: Alemania, Irlanda del Norte, Polonia, Ucrania.
GRUPO D: España, Turquía, República Checa, Croacia.
GRUPO E: Bélgica, República de Irlanda, Suecia, Italia.
GRUPO F: Portugal, Islandia, Hungría, Austria.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top