Ultimas noticias deportivas
España derrota a Finlandia (86-45) y encarrila la clasificación para el Europeo

España derrota a Finlandia (86-45) y encarrila la clasificación para el Europeo

Agencias.

La selección española femenina de baloncesto ha encarrilado hoy su clasificación para el Europeo de 2017 al lograr una abultada victoria ante Finlandia (86-45).

Las jugadores dirigidas por Víctor Lapeña se mostraron muy superiores en su primer partido de competición oficial en casa en tres años, en el que dominaron con claridad a una selección finlandesa sin ideas en ataque y desbordada en defensa, especialmente por Sancho Little y Silvia Domínguez.

España comenzó el partido con imprecisiones y echó mano del recurso del tiro exterior para superar a las escandinavas. A medida que las locales cogieron confianza y empezaron a jugar en el interior, la diferencia se disparó hasta los diez puntos de ventaja en el primer cuarto.

Con el partido encarrilado, la selección española comenzó a lucir su baloncesto más artístico con “alley-oop” incluido de Sancho Lyttle, inspiración de Ouviña y un parcial de 8-0 para iniciar el cuarto.

Sin la presión de preocuparse por el marcador, España trenzó su mejor juego en los minutos previos al descanso para irse a los vestuarios con un contundente 49-15.

En el tercer cuarto, España estuvo más preocupada de divertir al público zamorano y hacer jugadas bonitas que de ampliar la renta y eso, junto con el acierto en el triple de las escandinavas, hizo que las diferencias se mantuvieran.

El último acto del encuentro, con las visitantes cargadas de personales, fue de puro trámite y sirvió para agrandar la humillación y demostrar la clara superioridad de España en su grupo del Preeuropeo tras sus amplias victorias, ante Suecia el pasado sábado, y ante Finlandia, esta noche.

– Ficha técnica:

86 – España (20+29+16+21): Nicholls (6), Palau (8), Xargay (11), Lyttle (18), Cruz (11) -cinco inicial-, Ouvina (4), Domínguez (13), Arrojo, Gil (2), Pascua (8), Lo (3) y Quevedo (2).

45 – Finlandia (10+5+17+13): Kesanen, Lehtoranta (2), Tinna Sten (8), Pounds (9), Minna Sten (5) -cinco inicial-, Gross (8), Bedretdin, Rokkanen (13), Karsten, Salomaa, Tulonen y Pelander.

Árbitros: Johann Jeanneau (Francia), Mathieu Bayot (Bélgica) y Samira Barrima (Portugal). Excluyeron por cinco personales a las finlandesas Gross y Pounds.

Incidencias: Partido del Preeuropeo de baloncesto femenino disputado en el estadio Ángel Nieto de Zamora ante unos 1.500 espectadores. Se repartieron lazos morados y se mostró una pancarta al inicio del partido con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top