Ultimas noticias deportivas
El RCNT ya trabaja en la organización de la XXII Regata Infantas de España

El RCNT ya trabaja en la organización de la XXII Regata Infantas de España

La única cita del Campeonato de España ORC Zona Canarias tendrá lugar el 10 y 11 de octubre

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) ya trabaja de lleno en la organización de la vigésimo segunda edición de la Regata Infantas de España, que será la única prueba puntuable para el Campeonato de España ORC Zona Canarias y selectiva para la final de Campeones de la Real Federación Española de Vela.

Se ha previsto la participación de embarcaciones de las siguientes clases: ORC-0, 1, 2 y 3-4, además de Crucero y Promoción. En el caso de estas dos últimas categorías no podrán puntuar en el Campeonato de España. No obstante, para constituirse una clase deberá haber un mínimo de seis barcos inscritos, requisito para poder participar en la final del Campeonato de España.

En cuanto al programa previsto, el viernes 9 quedará reservado para confirmación de inscripciones, registro, presentación y entrega de instrucciones de regata. El mediodía de ese viernes tendrá lugar un “match-race”, o sea, una regata barco contra barco, entre regatistas del Náutico de Gran Canaria contra navegantes del Náutico de Tenerife.

La competición propiamente dicha tendrá lugar el sábado 10 y el domingo 11 a partir de las 11.00 horas, con una reunión previa de patrones a las 9.00 de la mañana en ambas jornadas. El acto de entrega de premios está previsto el segundo día a partir de las 19.30 horas. Se han programado cuatro pruebas, aunque con la disputa de una sola el campeonato ya se podría dar por válido. El tiempo límite del último día será las 16.00 horas.

Se adjudicarán trofeos a los tres primeros clasificados de cada clase establecida. Resultará vencedor absoluto del Trofeo Infantas de España- Trofeo “Farola del Mar”, cedido por la Autoridad Portuaria de Puertos de Tenerife, el barco que consiga en su grupo ORC, excepto Crucero y Promoción, el mayor número de primeros puestos.

El “Cachito” en ORC 1, el “Canarias Explosivos” en ORC 2 y el “Butxaca” en ORC 3 fueron los ganadores de esta prueba en 2014. El “Arama” y el “Ikko” se impusieron en Promoción 1 y Promoción 2, respectivamente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top