Ultimas noticias deportivas
El RCNT luchará por el ascenso a la Segunda División +40 Masculina de tenis

El RCNT luchará por el ascenso a la Segunda División +40 Masculina de tenis

19 de Septiembre.

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas se impuso en las semifinales al CT Sant Andreu de la Barca por 4-3

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) luchará por el ascenso a la Segunda División de la categoría +40 masculina de tenis, al imponerse en las semifinales del Campeonato de España, al CT Sant Andreu de la Barca, por 4-3. En la cita, que se celebró este pasado sábado [17 de septiembre] en tierras catalanas, el combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas realizó una buena eliminatoria, con tres victorias en los partidos individuales, y una en los dobles, con la que se aseguró su pase la ronda final, en la que se medirán al CN Lleida.

El enfrentamiento ante CT Sant Andreu de la Barca arrancó con el triunfo de Carlos Torres frente a Jordi Cordero, por 3-6, 6-0 y 10-0. A continuación, Toni Díaz de las Casas pondría el 2-0 para el RCNT, al imponerse a Carlos Franganillo, por 6-1 y 6-0. Sin embargo, los anfitriones pondrían la igualada a la eliminatoria, con las victorias de Antonio Seoane ante el nauta Pablo Coll, por 6-4 y 7-5; y del catalán Fernando Marín, al deshacerse de Fernando González, por un doble 6-3.

El RCNT se plantaría en los partidos de doble con un 3-2 favorable, gracias al triunfo en el último encuentro individual de Manuel Becerra frente al local Raimundo Amat por 6-2 y 6-4. La dupla nauta formada por Carlos Torres y Toni Días de las Casas certificarían el acceso a la final de la Categoría C del Campeonato de España+40, al doblegar a la pareja catalana de Carlos Franganillo y Fernando Marín, por un doble 6-0. Con la victoria asegurada, Manuel Becerra y Pablo Coll abandonaron en el segundo set de su enfrentamiento ante Antonio Seoane y Raimundo Amat, tras vencer en el primero por 6-3.

Este resultado da la posibilidad a la entidad de la Avenida Anaga de luchar por el ascenso directo a la Segunda División, en la eliminatoria que se disputará, el fin de semana del 1 y 2 de octubre, en Lleida. En caso de derrota, los nautas tendrían una nueva oportunidad, en el emparejamiento de promoción ante unos de los equipos de la categoría B.

El capitán del combinado+40, Toni Díaz de las Casas, se mostró muy contento por las opciones de ascenso del RCNT: “Es el primer año que jugamos en esta categoría, y confiamos en poder dar el salto a la Segunda División frente al CN Lleida. La eliminatoria ante el CT Sant Andreu de la Barca fue intensa y dura, con partidos individuales muy reñidos. La clave estuvo en llegar a los dobles con un 3-2 en el marcador”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top