Ultimas noticias deportivas
El RCNT asciende a la Segunda División+40 Masculina de Tenis

El RCNT asciende a la Segunda División+40 Masculina de Tenis

3 de Octubre.

El combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas se impuso en la final del Campeonato de España al CN Lleida

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) logró el ascenso a la Segunda División de la categoría +40 masculina de tenis, al doblegar en la final del Campeonato de España, al CN Lleida por 4-3. En la cita, que se celebró este pasado sábado [1 de octubre] en tierras catalanas, el combinado capitaneado por Antonio Manuel Díaz de las Casas, aprovechó su mejor adaptación a las pistas rápidas para adjudicarse el triunfo en los encuentros de dobles, tras conseguir tres victorias parciales en los partidos individuales. 

Esta final de categoría C +40 masculina, arrancó con la derrota del nauta Carlos Torres frente al número uno catalán, Josep Carles Modol por 7-6, 4-6 y 10-2. A continuación, el RCNT daría la vuelta a la eliminatoria, con los triunfos de Toni Díaz de las Casas ante José Talavera por 6-4 y 6-3, y de Pablo Coll contra Manuel Noguero por 6-2 y 6-4. 

El jugador de la entidad de la Avenida Anaga, Manuel Becerra, pondría el 3-1 al emparejamiento, con su triunfo frente al ilerdense Javier Mola por 6-2 y 7-6. En el último de los partidos individuales, el CN Lleida acortaría distancias, al superar Jordi Vilar al nauta Ignacio Gutiérrez de Terán por 6-1 y 6-3. 

La buena actuación del RCNT en los encuentros individuales les permitió llegar a los dobles con un 3-2 favorable. La ventaja en el tanteador dio tranquilidad a la dupla nauta formada por Toni Díaz de las Casas y Pablo Coll para imponerse a la pareja anfitriona de Javier Mola y Jordi Vilar por 6-1 y 6-2. Con el título nacional de la categoría C ya asegurado, el partido entre los tinerfeños Carlos Torres y Manuel Becerra frente a Josep Carles Modol y José Talavera se detuvo con el triunfo de los nautas en el primer set por 6-2. 

Toni Díaz de las Casas mostró su felicidad al haber cumplido el objetivo del ascenso: “Estamos muy contentos porque el RCNT apostó por inscribirnos en esta competición y logramos a la primera el ascenso. La próxima temporada trataremos de consolidarnos en la Segunda División y pelearemos por dar el salto a la máxima categoría”. 

Respecto a la eliminatoria frente al CN Lleida, el capitán del combinado+40 masculino manifestó que “Es la primera vez que vamos a la península y nos encontramos con pistas rápidas, lo que nos favoreció al ser muy parecidas a las de las instalaciones de la Avenida Anaga. El CN Lleida no nos puso las cosas fáciles. La ventaja con la que llegamos a los encuentros de dobles fue decisiva para certificar el título nacional”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top