Ultimas noticias deportivas
El Herbalife Gran Canaria se impone en la pista del Estrasburgo (68-79)

El Herbalife Gran Canaria se impone en la pista del Estrasburgo (68-79)

Agencias.

El Herbalife Gran Canaria ha dado un golpe de efecto en la pista del potenteEstrasburgo francés tras imponerse por 68-79, en un compromiso que dominó desde el primer acto y en el que la dirección y el acierto de Oliver propició asaltar el liderato del Grupo H de la ronda de ‘last 32’ de la Eurocup.

Seeley (16 puntos), Salin y Aguilar -ambos con 15- fueron los máximos anotadores de un combinado insular que ha ganado siete de sus últimos ocho encuentro entre la competición doméstica y la continental, mientras que Leloup (20 puntos) destacó por los galos, que no quisieron aprovechar la última posesión para recuperar el average.

Los dos mejores equipos del Grupo H exhibieron su enorme talento en un festival ofensivo desde los primeros compases del encuentro, con Báez y Salin -ambos con seis puntos- liderando al equipo grancanario (14-16, min. 5). La rotación amarilla imprimió un alto nivel defensivo para desactivar a los ‘jugones’ exteriores del Estrasburgo, mientras Seeley convirtió siete puntos consecutivos para otorgar la máxima ventaja al bloque de García Reneses (18-25).

A falta de 18 segundos para el término del primer cuarto, el seleccionador galo Vincent Collet diseñó una última acción para su director de juego Leloup, que no falló desde el exterior para apretar el electrónico (21-25). En el segundo periodo, el Herbalife Gran Canaria se mostró muy cómodo en Rhenus Sports, circulando con fluidez el balón ySeeley -diez puntos- y Aguilar muy dulces, para aumentar la renta hasta los nueve puntos (24-33, min. 13).

El ‘Granca’ se aplicó en defensa para paliar su poco acierto ofensivo en los minutos posteriores -tres sin anotar-, con el base canadiense Pangos ya en pista, tras estar ausente en los últimos siete choques por un traumatismo craneal. El incisivo Leloup-14 puntos- capitaneó la reacción del líder invicto de su grupo en el ‘last 32’, que capturó ocho rebotes ofensivos en la primera parte, para apretar el marcador al descanso (36-40).

En la reanudación, el Herbalife cometió varias pérdidas ante la defensa agresiva delEstrasburgo, acusando falta de frescura en circulación de balón y abusando en exceso del bote. Leloup aprovechó la indecisión amarilla para empatar el duelo a 40 puntos, tras más de cuatro minutos sin anotar el ‘Granca’. La irrupción de Newley contagió a sus compañeros y Salin fulminó desde la línea de 6,75 metros para recuperar la tranquilidad en el electrónico (45-52, min. 28).

Los pupilos de Aíto se vaciaron en defensa para cerrar su zona y Aguilar refrendó ese gran trabajo con un triple espectacular para enmudecer a la afición francesa, multiplicando sus opciones de sumar su cuarta victoria consecutiva en esta fase del certamen continental (49-57). El Herbalife creyó en el triunfo y en recuperar los nueve puntos de renta que se trajo el Estrasburgo del Gran Canaria Arena, sin embargoLeloup y Lacombe volvieron a castigar el letargo claretiano, tras un parcial 9-2 (58-59, min. 32).

La conexión Aguilar-Seeley emergió en un instante delicado para dar oxígeno al conjunto español (60-68, min. 35). Newley marcó el paso en defensa y Oliver y Salinaniquilaron desde el exterior para prolongar el sueño del vigente subcampeón de laEurocup, tras un parcial 10-20 en la recta final (68-79). En la última fecha del ‘last 32’, elHerbalife Gran Canaria recibirá al Hapoel Bank Yahav Jerusalén israelí el próximo miércoles, mientras que el Estrasburgo visitará al Avtodor Saratov ruso.

Ficha técnica

68 – Estrasburgo (21+15+15+17): Beaubois (12), Campbell (4), Collins (7), Weems (10) y Howard (8) -cinco inicial-, Fofana (3), Lacombe (4), Duport (-) y Leloup (20). Entrenador: Vincent Collet.

79 – Herbalife Gran Canaria (25+15+17+22): Oliver (9), Salin (15), Newley (2), Báez (10) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Aguilar (15), Rabaseda (-), Seeley (16), Savané (6), Pangos (2) y Paulí (-). Entrenador: Aíto García Reneses.

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Silva (Portugal) y Balak (Israel). Eliminaron por faltas personales al visitante Pasecniks (min. 37).

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocup de baloncesto disputado en el Rhenus Sports ante 5.364 espectadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top