Ultimas noticias deportivas
El Granadilla Tenerife no puede con el Barsa femenino

El Granadilla Tenerife no puede con el Barsa femenino

4 de Septiembre

Granadilla 0 Barcelona 4

Por su parte, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa no pudo hoy en el inicio de esta nueva temporada en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, con un potente Barcelona, que se impuso totalmente en la segunda parte en la que logró los cuatro goles por mediación de Jeni Hermoso (47′), Olga (50′), Olga (60′) e Irene (89′).

Unos 1.500 aficionados asistieron a este encuentro disputado en la Hoya del Pozo (El Medano), en el que equipo dirigido por Toni Ayala no tuvo reacción ante el primer tanto del cuadro blaugrana en la reanudación, que termino por decidir el rumbo del partido.

La primera mitad se desarrolló con mucho respecto entre ambos conjuntos, ya que tanto el cuadro tinerfeño como el catalán se presentaron con numerosas bajas, por lo que las acciones ofensivas fueron escasas en las respectivas áreas.

En la segunda mitad el partido fue completamente diferente, con un Barcelona que se adelantó pronto en el marcador con dos tantos en los primeros cinco minutos y dejó el encuentro casi decidido ante el cuadro local.

El paso de los minutos hacia mucho mas fuerte a las visitantes, que aumentaron aun mas el marcador, Olga logro el tercero, segundo en su cuenta particular e Irene cerró la goleada con un tanto al filo del tiempo reglamentario.

Derrota pero buena imagen del U.D. Granadilla Tenerife Egatesa
Publicada en septiembre 4, 2016 por UDG Tenerife
Las granadilleras pierden por 0 a cuatro en los últimos 45 minutos de partido.

Primera jornada de la Liga Iberdrola de Primera División femenina entre la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa y el F.C. Barcelona celebrado en La Hoya del Pozo, El Médano.

El encuentro comenzó con mucha intensidad bajo el fuerte calor que se vivió en el municipal del Médano. El F.B. Barcelona comenzó dominando los primeros minutos buscando los espacios centrales y la profundidad en bandas, pero una defensa sólida y bien posicionada del cuadro local impidió que las blaugranas penetrasen a línea de gol.

La primera ocasión peligrosa del encuentro nació del Egatesa con un centro de Virgy que Ayano remata y termina atrapando Sandra Paños sin mayor problema. Minutos después, lo volvían a intentar las locales con un córner que la guardameta volvió a anticipar.

La contundencia en los balones aéreos de las visitantes centralizó el juego raso y de toque, por lo que el espectáculo fue in crescendo con el transcurso de los minutos.

La sorpresa por parte del rival pudo llegar en el minuto 28 con un remate de Jenni Hermoso de cabeza que se terminó perdiendo por los laterales de Noelia. EL ritmo de juego no disminuyó y la intensidad tuvo como resultado la amonestación de Ane Bergara tras acometer un falta sobre Paloma.

Continuó el alto ritmo de juego sin cambios por parte de ningún equipo y cruzados los treinta minutos el cansancio y desgaste comenzó a palparse en ambos equipos que, sin embargo, no bajaron el nivel en ningún momento. Sin mayor sobresaltos se llegó al minuto 45 con el cero a cero en el marcador.

Tras la reanudación, consiguió el F.C Barcelona adelantarse sin darle tiempo al rival a reaccionar tras una jugada personal de Jenni Hermoso que envía un disparo cruzado (47´) que Noelia no logra atrapar.

Sólo tres minutos después, volvía a anotar el conjunto rival con una jugada personal de Olga que aprovecha un mal despeje de Noelia y anota el segundo tanto (0-2). Duro mazazo para el Granadilla en los primeros compases de esta segunda mitad y turno para reponerse.

En una jugada aislada Olga García disparó desde el centro del campo sorprendiendo a Noelia y anotando el tercer tanto para las visitantes (50´). A partir de este momento, el Granadilla trató de defender e intentar aprovechar alguna contra aislada sin encontrar el gol. El FC Barcelona por su parte, continuó buscando el peligro en el área local elaborando reiteradas ocasiones y manteniendo la intensidad en el juego. Asimismo, Irene del Río en el minuto 89´disparaba desde fuera del área ajustando el esférico al palo de Noelia.

El Granadilla lo intentó hasta el final pero la superioridad del rival impidió que llegaran con más peligro al área visitante. Las guerreras perdieron este primer encuentro pero dejaron una imagen de lucha y entrega hasta los últimos minutos del partido.

FICHA TÉCNICA

U.D. GRANADILLA TENERIFE EGATESA: Noelia R; Natalia, Eva Llamas, Paloma Lázaro (Mar, 48´), Luana (Ana, 63´), Ayano (Cindy 63´), Virgy (Sara Tui,76´), María Estella, Silvia Doblado,Patri Gavira y Pisco.

F.C BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth García, Marta Unzué, Melanie Serrano, Line Roddik, Leila Ouahabi, Sandra Hernández (Miriam, 60´), Olga García (Aitana,60´), Jennifer Hermoso (Bárbara, 60´)y Andressa Alves.

ÁRBITRO: Christopher Negrín Díaz asistido por Romeo Mologni y Cristofer Blandon del comité tinerfeño. Amonestó por las locales a Marta Torrejón.

GOL:0-1: Jenni Hermoso (47´) disparo cruzado. 0-2: Olga García (50´). 0-3: Olga García (50´) con un disparo desde el centro del campo. 0-4: Irene del Río (89´) cruzado al palo izquierdo.

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Liga Iberdrola de Primera División Femenina entre la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa y el F.C. Barcelona. Terreno de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa ante aproximadamente 1500 espectadores.

El saque de honor lo realizó Mónica González Oval ex jugadora de la U.D. Granadilla Tenerife Egatesa recientemente retirada del fútbol como homenaje del club a sus años de entrega.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top