Ultimas noticias deportivas
El bádminton, un deporte referente en el verano granadillero

El bádminton, un deporte referente en el verano granadillero

12 de agosto El diario de Canarias

El programa deportivo se ha venido desarrollando de lunes a jueves en el pabellón en el casco y en la playa de El Médano

El bádminton es un deporte referente en el verano granadillero, y una prueba de ello es la buena acogida que ha tenido el programa deportivo que se ha venido desarrollando de lunes a jueves en el pabellón municipal de deportes en el casco y en la playa de El Médano. La iniciativa, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento cuyo responsable es Marcos González, y la escuela municipal de bádminton, ha contando con la participación de 45 usuarios durante el mes de julio.

El Médano y la modalidad de bádminton playa contó con una treintena de participantes en los talleres de formación impartidos todos los martes y jueves, en el incomparable marco natural de la playa de El Médano, a lo que hay que sumar la gran jornada de información y exhibición durante la Feria de Turismo y Deportes celebrada en julio en este enclave costero. El colofón al programa de playa ha sido la disputa del Campeonato de Verano-Copa Sansofé 2013, que registró un gran número de inscritos, siendo los vencedores en individuales, en categoría Cantera, Yeray Mesa y Leire, mientras que en promoción masculina y femenina figuran Arauko García y Lucía Gómez, respectivamente.

En modalidad de dobles, la pareja campeona absoluta de la Copa Sansofé 2013 fueron Alejandra Reyes y María Guerrero, mientras que en categorías inferiores los campeones en promoción fueron Arauko García e Ismael Melián y, en cantera, Leire e Iker.

Por otra parte, cuatro jugadores integran la selección granadillera en el campus de tecnificación de la Federación Española que se celebrará en Málaga durante el mes de agosto. En el pabellón municipal de deportes se llevaron a cabo las clases de tecnificación y perfeccionamiento para jugadores avanzados de categorías de alevín, infantil y cadete; y junto a las mismas se ha desarrollado un plan de preparación para la selección granadillera de bádminton, que acudirá a la concentración de la Federación Española de Bádminton en Málaga y donde acudirán las mejores raquetas infantiles y cadetes de España. Representando a Granadilla acuden Juan González, Cristian Pérez, Lucía Socas y María Guerrero.

Hay que destacar en cuanto a las féminas granadilleras a Lucía Socas, que es la actual campeona alevín e infantil de Canarias, mientras que María Guerrero es la actual campeona absoluta de Canarias, además de poseer los títulos de campeona canaria cadete de la Copa Cabildo Individual y del Circuito Regional de Canarias.

El titular de Deportes granadillero, Marcos González, resalta la proyección deportiva de los jugadores del municipio; grandes valores de la cantera local que han realizado una excepcional temporada en las competiciones insulares y regionales, y a quienes anima a seguir en esta línea de esfuerzo y trabajo en un deporte, que además de disfrutarlo plenamente, también dominan a la perfección.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top