Ultimas noticias deportivas
El arquero español Miguel Alvariño eliminado en la segunda ronda de la competición individual

El arquero español Miguel Alvariño eliminado en la segunda ronda de la competición individual

9 de Agosto. Agencias

El arquero Miguel Alvariño, el primer español en ganar un título de laCopa del Mundo de tiro con arco, fue eliminado este martes en la segunda ronda de la competición individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por el coreano Lee Seung-yun, campeón mundial en 2013 y uno de los favoritos.

El español, campeón en la Copa del Mundo del año pasado en México y oro en los Juegos Europeos de Bakú en arco recurvo (precisamente la modalidad olímpica), venció en la primera ronda al francés Daniel Lucaspor 6-0, pero no resistió en la segunda frente a Lee Seung-yun, ante el que cayó por 7-1.

El año pasado en México el arquero gallego avanzó a semifinales antes de conquistar el título tras imponerse en cuartos de final precisamente anteLee Seung-yun, dos veces campeón de Copas del Mundo.

El surcoreano, sin embargo, tan sólo falló este martes seis de los 120 tiros que intentó y se impuso por 7-1, con parciales de 28-27, 29-23, 29-29 y 28-27.

Alvariño estuvo perfecto en cinco de sus rondas con 10 tiros en el blanco, pero el surcoreano lo hizo en seis.

La diferencia entre ambos arqueros ya había quedado clara en la fase eliminatoria, en la que Lee avanzó en la duodécima posición con 676 puntos, en tanto que el español sólo alcanzó el puesto 44 con 651.

El gallego fue frenado por el surcoreano poco después de haber eliminado al francés Daniel Lucas en la primera ronda por 6-0, con parciales 26-23, 29-28 y 29-27.

Lee Seung-yun avanzó a la segunda ronda tras imponerse en la primera al brasileño Rezende Xavier por 6-2.

Las competiciones olímpicas de tiro con arco se disputan desde el pasado viernes y hasta el próximo sábado en el Sambódromo de Río de Janeiro y los surcoreanos ya dejaron claro su favoritismo al colgarse la medalla de oro por equipos tanto en masculino como en femenino.

ogramado por el equipo de la campeona mundial partirá de La Graciosa a Lanzarote, con 13,07 kilómetros, para luego seguir de Lanzarote a Fuerteventura, de 17,80 kilómetros.

Pulido ha dicho que el tercer día, en el que recorrerá desde Fuerteventura a Gran Canaria -95 kilómetros-, será “bastante complicado, al igual que la prueba entre Gran Canaria y Tenerife”, si bien cree que las tres últimas islas La Gomera, La Palma y el Hierro serán las “más difíciles”, ya que ha manifestado que será una navegación “más física y con cansancio acumulado”.

“No tengo miedo. Le tengo respeto al mar, a las condiciones climatológicas y, en general, a la naturaleza, puesto que nunca sabes lo que encontrarás, pero todavía no ha llegado el momento de tener miedo. Cuando cruce Fuerteventura y Gran Canaria me pondré nerviosa porque veré que me estoy enfrentando a algo bastante serio, pero de momento, estoy contenta, relajada y bien preparada”, ha argumentado.

De cara a cumplir el desafío, Pulido ha señalado que tiene que encontrar una “velocidad media” para aguantar y que el barco pueda seguirla, “para estar en armonía”.

“Hay que estar muy atento a las condiciones climatológicas que tengamos, porque igual los primeros días habrá mucho viento y luego será mucho más suave y físico. Por ejemplo, el último cruce La Palma-El Hierro es muy complicado porque vamos totalmente a favor del viento, y no podemos hacer en una línea recta: hay que hacer ‘zig-zag’, tras muchos días navegando y viento muy flojo, pero lo importante es mantener la energía e ir a un ritmo de 18-20 nudos”, ha finalizado.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, ha recordado que para la marca “Islas Canarias” ha sido “complejo” llegar a un acuerdo con Pulido.

“Nos asociamos a una deportista que está muy arriba en el deporte. Nos sitúa en el panorama internacional y en el segmento de viento y olas, que para nosotros tiene mucho interés. Se trata de un turismo sostenible en el que queremos seguir avanzando”, ha agregado De la Rosa.

Asimismo el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores, ha valorado este acontecimiento como un “hito”, que pondrá a Canarias en el mapa y podrá unificar el archipiélago.

“Gisela encarna una serie de valores que creo que debemos tener en todas las empresas, como juventud, ímpetu y trabajo en equipo. Es un valor que nos inyecta energía para nuestro día a día”, ha declarado Flores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top