Ultimas noticias deportivas
El 3×3 de baloncesto celebrado en La Caleta recoge los resultados de la solidaridad

El 3×3 de baloncesto celebrado en La Caleta recoge los resultados de la solidaridad

El baloncesto adejero se volvió solidaridad en estas Navidades. El área de Deportes del Ayuntamiento organizó junto con el Club Baloncesto Canarias el torneo 3×3 que se celebró el pasado lunes, 22 de diciembre, en el polideportivo municipal de La Caleta de Adeje, dónde el único requisito para   inscribirse era acudir a la cita con un kilo de alimentos no perecederos. A lo largo de la jornada, se recaudaron más de cien kilos de productos alimenticios.

Con esta iniciativa, detalló el concejal de Deportes, “se pone de manifiesto el compromiso social del deporte”. A la cita, acudieron más de doscientas personas, cien de ellas formaron parte activa en el torneo solidario. Todo lo recaudado será entregado al Banco Municipal de Alimentos.

El Club Baloncesto Canarias, representante tinerfeño de la Liga Endesa, se volcó con la organización de este evento deportivo. Cabe destacar que, recientemente el club tinerfeño y el municipio de Adeje rubricaron un acuerdo de colaboración con el que se persigue la realización de varias acciones vincularas al proyecto social “¡Tenerife, aquí jugamos todos!”.

Asimismo, el máximo representante del baloncesto canario,  montó un stand para la ocasión, con su tienda oficial para poner a la venta los productos del catálogo Austral Sport 2014-15, con el fin  de colaborar en la animación del certamen con acciones varias y el reparto de productos de del club.

Por todo ello, Adolfo Alonso, concejal de Deportes del ayuntamiento de Adeje, destacó que “intentamos que el deporte sea algo más que actividad física y hábito saludable de vida; durante todo el año esos son parte de nuestros objetivos pero, cuando llegan fechas tan señaladas como estas, añadimos un ingrediente más: la solidaridad, porque  bien es sabido que ayudar a quien lo necesita es siempre un buen gesto que nos ayuda a recordar quienes somos y por qué no debemos olvidarlo”.

El encuentro también contó con la colaboración de la Escuela Municipal de Actividades Acuáticas y la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje.

El certamen tuvo lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, contempló hasta cinco categorías diferentes: sénior, júnior, cadete, infantil y minibasket, para equipos de cuatro integrantes, además de concursos de tiros libres y tiros en pareja para todas las edades y categorías.

Los finalistas del 3×3 obtuvieron como premio entradas VIP para el encuentro que medirá al primer equipo canarista, el Iberostar Tenerife, contra el Bilbao Basket, previsto para el martes día 30 de diciembre, en el Pabellón Santiago Martín.

El Torneo 3×3 Solidario de Adeje estuvo organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Adeje y el CB Canarias y contó como colaboradores con la Escuela Municipal de Baloncesto de Adeje, la Apnea Academy West Europe Costa Adeje y la campaña Juego Limpio.

En cuanto a la relación de ganadores, en la categoría sénior el triunfo fue para el “Andy Díaz”, que se impuso en la final al “Dential”. En cadetes e infantiles, la victoria fue para el Unicaja, que superó en el partido decisivo a “Los Yankees”; y en minibasket, los campeones fueron los “San Sebastián Bulls” por delante de “Los Lakers”.

En los concursos de tiros libres, los ganadores en las diferentes categorías fueron Sara Herrera, Elías Lema y Andrea; y en tiros por parejas, vencieron Máximo Bernard e Ignacio Zamalloa en categoría sénior y el CB Granadilla, en júniors; y Elías Lema y David Capdevila, en cadetes e infantiles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top