Ultimas noticias deportivas
Djokovic jugará la final del Open USA.

Djokovic jugará la final del Open USA.

10 de Septiembre.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, aunque no mostrase su mejor versión, si hizo buenos los pronósticos de llegar de nuevo a la final del Abierto de Estados Unidos para defender el título de campeón ante el suizo Stan Wawrinka, tercer favorito.

Djokovic alcanzó la final tras vencer al francés Gael Monfils, décimo cabeza de serie, de la peor manera que podría hacerlo, con la sensación para los espectadores neoyorquinos presentes en la pista central Arthur Ashe, que su rival por momentos pareció que no quería ganar el partido.

La poca competitividad mostrada en el campo por Monfils hizo que los espectadores comenzasen a abuchear a ambos tenistas, una imagen nunca vista en el Abierto de Estados Unidos y mucho menos en un partido de semifinal. Más tarde, Monfils dijo que todo fue parte de una “gran estrategia”, con la esperanza de que Djokovic, se confiase y comenzase a cometer errores.

El efecto fue todo lo contrario de lo que quería conseguir Monfils que cuando quiso ser el mismo tenista competitivo que lo hizo merecedor a jugar su primera semifinal del Abierto la perdiese en cuatro sets por 6-3, 6-2, 3-6, 6-2.

Mientras que Djokovic sin demasiado esfuerzo logró tener la ventaja de dos sets a su favor cuando reaccionó Monfils y aunque de nuevo necesitó la ayuda de un masajista para que le trabajase en los hombros todo fue demasiado fácil para alcanzar la final, al margen del espejismo de haber cedido la tercera manga.

Djokovic tuvo también tiempo para protagonizar su propio show, con acciones de enfado que nada tenían que ver con la realidad deportiva que se daba en el campo cuando Monfils obligó a un cuarto set, pero al final perdió el decimotercer duelo que ha protagonizado contra el número uno del mundo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top