Ultimas noticias deportivas
Desigual suerte de los equipos españoles en el Sorteo de la Europa League

Desigual suerte de los equipos españoles en el Sorteo de la Europa League

26 de Agosto.- Agencias.

Los equipos españoles que disputarán la Europa League han conseguido esquivar a los rivales más complicados a los que se podían enfrentar como United, Inter o la Roma. El Athletic de Bilbao ha quedado encasillado en el grupo F y deberá enfrentarse a Genk, Rapid de Viena ySassuolo; éste último, a priori, el principal rival del grupo. Debería ser un grupo asequible aunque tampoco deberían dar nada por hecho, ya queSassuolo podría dar la sorpresa y el Rapid de Viena ya demostró la temporada pasada que puede batir a cualquiera.

Por su parte, el Villarreal es el equipo que más suerte ha tenido al componer el grupo L frente al Steaua de Bucarest, Zúrich y Osmanlispor. Una vez superen el trauma de haber caído en la Champions, el equipo deEscribá es bastante superior al resto de rivales, al menos sobre el papel. Si el conjunto amarillo recupera el nivel que exhibió la temporada pasada, no solo se espera que pase como líder de grupo, si no que sea uno de los favoritos a alzarse con el título.

El Celta seguramente sea el que peor suerte ha tenido, a pesar de haber esquivado a los rivales más complicados. En el grupo G se encontrará con el Ajax, el Standard de Lieja y Panathinaikos. El Ajax, pese a haber caído frente al Rostov en la previa de la Champions, se presume como un rival complicado de batir. Además, la visita al campo de Panathinaikiossiempre es complicada debido a la presión de los aficionados. A pesar de ello, si el conjunto de Berizzo llega a desplegar al fútbol de la temporada pasada, podría discutir al Ajax, teórico favorito, la primera plaza del grupo.

El Manchester United, gran favorito de esta edición, fue el primer equipo que salió del bombo y quedó encasillado en el grupo A. Los equipos que deberán enfrentarse al nuevo conjunto de Mourinho son el Fenerbahçe, el Feyenoord y el Zorya. Un grupo que no es fácil, pero que no debe poner en demasiados aprietos a una máquina como el United. El resto de equipos favoritos como Inter, Roma o Fiorentina no deberían tener demasiados problemas para pasar de ronda en sus grupos, por lo que más adelante los equipos españoles podrían encontrárselos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top