Ultimas noticias deportivas
Alfonso Cabello medalla de bronce en kilómetro contrarreloj

Alfonso Cabello medalla de bronce en kilómetro contrarreloj

10 de Septiembre

Alfonso Cabello se cuelga el bronce en la final de kilómetro contrarreloj de los Juegos Paralímpicos de Rïo. Quedó para la historia como la final más rápida de los Juegos, con tres récords olímpicos batidos por parte de los tres integrantes del podio

El cordobés, atleta de la clase C5, no ha podido revalidar el oro de Londres 2012 en la modalidad, batido por el eslovaco Metelka (plata) y, sobre todo, por el a priori favorito Jody Cundy, británico y poseedor del récord mundial (1:01.466), ambos de la clase C4.

Es la tercera medalla de la delegación española en Río, después del oro en lanzamiento de peso de Kim López y la plata de Teresa Perales en 200m libre de natación.

Cabello aseguraba la medalla de bronce batiendo el récord olímpico en su vuelta de 1:04.494, mejorando precisamente la de su gran rival, el británico Jody Cundy, que hizo 1:05.466 en Pekín 2008.

Tan solo Cundy y el eslovaco Metelka quedaban por participar y definir el color de la medalla del aún campeón vigente. Sin embargo, Metelka paraba el crono tres décimas más rápido (1:04.194), relegando a Alfonso a la plata a falta de un corredor, el gran favorito.

Llegó el británico poniendo toda la carne en el asador y ganando la final con 1:02.473 mostrando su autoridad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top